DECOUPAGE

 

 

 

 

 

Decoupage clásico es la técnica que consiste en pegar diferentes recortes de papel (papel de seda, papel arroz, papel de periódico etc.) o servilleta (técnica de servilleta) en la superficie pintada o dorada con acabado de barniz o laca (prácticamente es posible decorar cualquier superficie: madera, metal, vidrio, tela, plástico, cerámica). La técnica de decoupage más tradicional requiere el uso de 30 a 40 capas de barniz o laca que se lijan hasta lograr una superficie hermosa, suave y brillante..

 

Actualmente, se eterniza el trabajo realizado con el arte del DECOUPAGE con un maravilloso producto llamado RESINA GEMELOS AMERICANA distribuida exclusivamente por Todo Artisticoin, C.A., empresa del estado Aragua dedicada a la distribución de materiales para manualistas siendo la resina nuestro producto líder . Con el uso de este bellísimo vitrificado se logra un efecto brillante en nuestras piezas.

Los carpinteros de Venecia utilizaban este tipo de decoración como una alternativa más barata para imitar los muebles de China para dar una nueva imagen a los muebles que fabricaban. Con el tiempo se estaban decorando elementos cada vez más pequeños, como cajas y objetos utilizados en tocador y no sólo con imágenes copiadas, sino también con partes cortadas de las imágenes originales.

 

¿Qué se utiliza?

Para las técnicas del decoupage se pueden utilizar materiales que suelen estar disponibles en todos los hogares:

  • Los artículos a decorar: cajas, velas, floreros, marcos, álbumes, cerámica, etc.
  • Se aplican servilletas recortadas o rasgadas, papel decorativo, periódicos y revistas, impresos, etc.
  • Herramientas: tijeras, cuchillo, cutter, brochas y esponjas, isopos de algodón, trapitos.
  • Para pegar la imagen se utiliza el pegamento tipo cola vinílica, cola blanca o pegamentos como la cola pano que dejan un efecto mordiente luego de su aplicación.
  • Pintura al frio, barniz, craquelador. Actualmente hay muchos accesorios y materiales en el mercado, hechos para gente que trabaja con la técnica del decoupage.
 

BIENVENIDOS

¡Todo Artistico In!
DAMOS LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA A NUESTRA PAGINA.

La cual ha sido creada para mantener a las personas interesadas en el maravilloso mundo de las manualidades, informadas acerca de los cursos y talleres disponibles que estan siendo dictados constantemente de la mano de manualistas que forman parte de la gran familia Todo Artistico In.

LEER MÁS

¡noticias vía twitter!